César Sánchez Beras

César Sánchez Beras
Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Ha publicado los libros: Memorias del retorno, 1993, Travesía a la quinta estación, 1994, Con el pie forzado, 1994, En blanco y negro, 1995; Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, 1999; Trovas del mar, 2002.- Premiaciones: Primer lugar Concurso Nac. de Décimas, 1990, Primer lugar Concurso Nac. de Décimas (Cedee) 1991, Segundo lugar Concurso Nac. de Décimas Juan A: Alix; Premio Nacional de Poesía (RD) 2004 -Premio Nacional de Literatura Infantil (RD) 2004; Maestro del año, Premios Círculos Dorados, Massachussets; Elegido como maestro del año, por la premiación “Quien es quien dentro de los maestros de Estados Unidos, en fecha 2001 y 2004; Padrino del Desfile Dominicano 2003, Lawrence, Massachussets, Poeta Laureado por Cambridge College (2004). Actualmente trabaja como maestro de español y literatura en Lawrence High School, Lawrence, Massachussets, donde junto a su labor de activista cultural, se desempeña como columnista del Periódico Siglo 21 y de la Revista Imagen Hispana. * Durante el periodo constitucional 1996-2000, fue Asesor Cultural del Consulado Dominicano en Boston (honorífico).

domingo, 11 de diciembre de 2011

Dende que te vi lavando

César Sánchez Beras

  
Dende que te vi lavando

en la rivera dei río

no puedo ta’ entre ei bojío

y sólo vivo penando.

La jente me ve aguaitando

dende que va amanecei

a vei si te puedo vei

poi la vera dei conuco

caigando en ei babonuco

ei agua pa tu bebei.



Ei agua pa tu bebei

ei pañuelo que te alisa

y de tu monte la brisa

también yo quisiera sei

yo me quisiera metei

para gozai de lo tuyo

cuai si yo fuera un cucuyo

averao en tu ventana

y nos jalle la mañana

liao cual soga de andullo.



Liao cuai soga de andullo

quisiera pasai la vida

como fiera en su guarida

atesorando lo suyo

y ecuchai como un arrullo

en mi loma encaramao

la música dei Cibao

tocá poi cuaiquiei amigo

pa’ yo borraite ei ombligo

con un Perico Ripiao.

  
Con un Perico Ripiao

y una mujei como tú

sólo le pido salú

ai tiempo que me ha tocao

ei que nace en ei Cibao

tiene la dicha de vei

una diosa hecha mujei

atravesai su conuco

caigando en su babonuco

ei agua para bebei.
  

Coro:
Dende que te vi lavando

En la rivera del río

Andan solito y penando

tu pensamiento y el mio

Letras ( Décimas de CSB)
Música ( el autor tiene la melodía andamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario