César Sánchez Beras

César Sánchez Beras
Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Ha publicado los libros: Memorias del retorno, 1993, Travesía a la quinta estación, 1994, Con el pie forzado, 1994, En blanco y negro, 1995; Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, 1999; Trovas del mar, 2002.- Premiaciones: Primer lugar Concurso Nac. de Décimas, 1990, Primer lugar Concurso Nac. de Décimas (Cedee) 1991, Segundo lugar Concurso Nac. de Décimas Juan A: Alix; Premio Nacional de Poesía (RD) 2004 -Premio Nacional de Literatura Infantil (RD) 2004; Maestro del año, Premios Círculos Dorados, Massachussets; Elegido como maestro del año, por la premiación “Quien es quien dentro de los maestros de Estados Unidos, en fecha 2001 y 2004; Padrino del Desfile Dominicano 2003, Lawrence, Massachussets, Poeta Laureado por Cambridge College (2004). Actualmente trabaja como maestro de español y literatura en Lawrence High School, Lawrence, Massachussets, donde junto a su labor de activista cultural, se desempeña como columnista del Periódico Siglo 21 y de la Revista Imagen Hispana. * Durante el periodo constitucional 1996-2000, fue Asesor Cultural del Consulado Dominicano en Boston (honorífico).

viernes, 30 de diciembre de 2011

En el fondo



Te pido que me quieras como yo soy por dentro
que atravieses resuelta la epidermis inmunda,
que igual como quien busca en las aguas profundas
descorras mis cortinas, que me enturbies el fondo.
Te pido que me veas en el cristal más hondo
que quites las escamas que bosquejan mi ser,
que destejas mi sombra, que me quites la piel
que quites las escorias del metal que yo soy.
Te pido que esta vez abandones la orilla,
que me laves el fango, que descifres mi arcilla,
que transiten tus manos mi costado sediento...
Y verás que en el fondo de mí mismo, un espejo
repite con su luz en múltiples reflejos,
tus ojos que me miran en el que soy por dentro.

©César Sánchez Beras

No hay comentarios:

Publicar un comentario