César Sánchez Beras

César Sánchez Beras
Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Ha publicado los libros: Memorias del retorno, 1993, Travesía a la quinta estación, 1994, Con el pie forzado, 1994, En blanco y negro, 1995; Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, 1999; Trovas del mar, 2002.- Premiaciones: Primer lugar Concurso Nac. de Décimas, 1990, Primer lugar Concurso Nac. de Décimas (Cedee) 1991, Segundo lugar Concurso Nac. de Décimas Juan A: Alix; Premio Nacional de Poesía (RD) 2004 -Premio Nacional de Literatura Infantil (RD) 2004; Maestro del año, Premios Círculos Dorados, Massachussets; Elegido como maestro del año, por la premiación “Quien es quien dentro de los maestros de Estados Unidos, en fecha 2001 y 2004; Padrino del Desfile Dominicano 2003, Lawrence, Massachussets, Poeta Laureado por Cambridge College (2004). Actualmente trabaja como maestro de español y literatura en Lawrence High School, Lawrence, Massachussets, donde junto a su labor de activista cultural, se desempeña como columnista del Periódico Siglo 21 y de la Revista Imagen Hispana. * Durante el periodo constitucional 1996-2000, fue Asesor Cultural del Consulado Dominicano en Boston (honorífico).

martes, 16 de octubre de 2012

El otro Aquiles




Igual que Aquiles, yo, fui bañado en la fuente,
para que fuera  inmune al dolor y a los años.
Me bendijo la vida, y me dio la corriente
un escudo invencible contra pasión y engaños.

Igual que Aquiles, yo, pude elegir mi muerte,
morir viejo en la patria, sin la gloria del hombre,
o salir a buscar a otras tierras mi suerte,
y morir en el alfa y eternizar mi nombre.

Igual que Aquiles, yo corrí tras la alborada
renunciando al amor y esgrimiendo la espada,
desafiando el peligro abrazado a la parca.

Igual que Aquiles, yo, quise entrar a la historia,
comprando con mi sangre un sitio en la memoria,
sin tener las monedas  para pagar la barca.

© César Sánchez Beras

No hay comentarios:

Publicar un comentario