César Sánchez Beras

César Sánchez Beras
Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Ha publicado los libros: Memorias del retorno, 1993, Travesía a la quinta estación, 1994, Con el pie forzado, 1994, En blanco y negro, 1995; Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, 1999; Trovas del mar, 2002.- Premiaciones: Primer lugar Concurso Nac. de Décimas, 1990, Primer lugar Concurso Nac. de Décimas (Cedee) 1991, Segundo lugar Concurso Nac. de Décimas Juan A: Alix; Premio Nacional de Poesía (RD) 2004 -Premio Nacional de Literatura Infantil (RD) 2004; Maestro del año, Premios Círculos Dorados, Massachussets; Elegido como maestro del año, por la premiación “Quien es quien dentro de los maestros de Estados Unidos, en fecha 2001 y 2004; Padrino del Desfile Dominicano 2003, Lawrence, Massachussets, Poeta Laureado por Cambridge College (2004). Actualmente trabaja como maestro de español y literatura en Lawrence High School, Lawrence, Massachussets, donde junto a su labor de activista cultural, se desempeña como columnista del Periódico Siglo 21 y de la Revista Imagen Hispana. * Durante el periodo constitucional 1996-2000, fue Asesor Cultural del Consulado Dominicano en Boston (honorífico).

sábado, 2 de octubre de 2010

La mujer que extravié





Lucrecia Martel dirige La Mujer Rubia, film argentino-española


La mujer que extravié 

Yo soñé una mujer que en su rizo dorado, 
enredaba mis ansias con instinto hechicero. 
Yo soñé que decía con acento extranjero, 
mi nombre, cual si fuera algún himno sagrado. 


Yo soné una mujer que su piel parecía,
un jardín de cayenas cuando florece abril,
y predije en mis ansias que su boca gentil,
era un Edén secreto de miel y de alegría.


Pero hoy que la encuentro con el pelo rasgado,
desdibujo la historia de mi sueño encantado,
y olvido el extravío, porque al final no entiendo...


Este acento extranjero esta voz desvalida,
estos rizos maltrechos y esta mano vencida,
que pide diez centavos para seguir muriendo.


©César Sánchez Beras

No hay comentarios:

Publicar un comentario