César Sánchez Beras

César Sánchez Beras
Nació en el año 1962. Es doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1988). Ha publicado los libros: Memorias del retorno, 1993, Travesía a la quinta estación, 1994, Con el pie forzado, 1994, En blanco y negro, 1995; Comenzó a llenarse de pájaros el sueño, 1999; Trovas del mar, 2002.- Premiaciones: Primer lugar Concurso Nac. de Décimas, 1990, Primer lugar Concurso Nac. de Décimas (Cedee) 1991, Segundo lugar Concurso Nac. de Décimas Juan A: Alix; Premio Nacional de Poesía (RD) 2004 -Premio Nacional de Literatura Infantil (RD) 2004; Maestro del año, Premios Círculos Dorados, Massachussets; Elegido como maestro del año, por la premiación “Quien es quien dentro de los maestros de Estados Unidos, en fecha 2001 y 2004; Padrino del Desfile Dominicano 2003, Lawrence, Massachussets, Poeta Laureado por Cambridge College (2004). Actualmente trabaja como maestro de español y literatura en Lawrence High School, Lawrence, Massachussets, donde junto a su labor de activista cultural, se desempeña como columnista del Periódico Siglo 21 y de la Revista Imagen Hispana. * Durante el periodo constitucional 1996-2000, fue Asesor Cultural del Consulado Dominicano en Boston (honorífico).

domingo, 11 de marzo de 2012

Sonidos de ausencia




Extraño el ruido seco de tus ojos ansiosos,
hurgándome las penas en medio de las horas.
Extraño el ruido tenue de tus manos nocturnas,
descifrando la ruta de mis muertes primeras.
Ese sonido rancio de tus pasos cansados,
conversando en voz baja con mi antigua escalera.
Lo extravié con los nuevos sonidos del hastío,
con el ruido insensato del que ya nada espera.
El ruido de tu boca naciendo de mi boca,
el ruido de tus dedos cruzando mi costado,
el ruido de tu miedo abrazado a mi miedo...
Extraño esos ruidos con que tu amor se viste,
tu lengua de campana repicando en mis ansias,
el ruido de tus pasos saliendo de mi sueño.

©César Sánchez Beras

No hay comentarios:

Publicar un comentario